Estamos especializados en fisioterapia del suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat. ¿Conoces la importancia de esta zona durante el embarazo y tras el parto?

Te lo contamos muy resumido a continuación, pero no dudes en llamar para consultarnos cualquier duda.

El suelo pélvico, los músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen, es una de las zonas que más esfuerzo hace durante el embarazo y el parto. Sostiene órganos tan importantes como la vagina y el útero, la vejiga y el recto, y cuando los músculos del suelo pélvico no están tonificados, muy habitual en mujeres tras tener un hijo, afecta a la continencia urinaria, incluso fecal, a la vida sexual y la forma física.

Si acudes a fisioterapia del suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat podremos comprobar el estado de tu suelo pélvico y ayudarte a recuperar la tensión normal de la zona y eliminar la sensación de peso en la zona, problemas en las relaciones sexuales (dolor o simplemente la sensación de ausencia de tensión, como si la zona estuviera “dada de sí”) y de incontinencia, que incluso en los casos leves es muy molesta y empeora la calidad de vida.

Los siguientes meses al parto son especialmente importantes, aunque no debes dejar por imposible el problema si por cualquier motivo no lo atajas a tiempo. Con masajes, ejercicios del suelo pélvico en que esos músculos se contraen y distienden (los ejercicios de Kegel) y con cuidado de no sobrecargar la zona, reposando lo suficiente tras el parto, puedes mejorar mucho.

Consulta sobre nuestro cuidado del suelo pélvico en el centro de fisioterapia Kinegé.